EliteTorrent

EliteTorrentDebido a la nueva ley en contra de los sitios de descargas, para poder disfrutar de los contenidos ofrecidos por EliteTorrent.net tienes que confirmar que eres una persona real y no un robot. De esta forma podrás acceder a los contenidos privados de EliteTorrent sin infringir la ley. En ningún caso se te pedirá información personal (nombre, apellidos, dirección etc.)

IMPORTANTE: Las invitaciones están disponibles hasta el 01 de marzo

PASO 1

Descarga tu código personal haciendo clic aquí

descargar codigo

PASO 2

Introduce el código de seguridad de 4 cifras

PASO 3

Accede al contenido de EliteTorrent a través de este enlace privado (no aparecerá hasta no completar el proceso)

 

loading

 

Peliculas EliteTorrent

Cada vez que la ley se inmiscuye en los asuntos relativos a la libre distribución de material audiovisual en internet, las páginas de torrents suben sus visitas. La razón es muy sencilla: Estas páginas son más difíciles de doblegar legalmente que las de enlaces directos a servidores de streaming. En esta ocasión, vamos a hablar de EliteTorrent, una de las más conocidas y que, en estos días, mayor subida de tráfico está recibiendo.

El origen de EliteTorrent

A diferencia de las webs que enlazan a servidores de streaming donde ver los contenidos, las páginas de torrents y eLinks son mucho más antiguas. En concreto, Elite Torrent data del 2004, fecha en la que comenzó a operar, ofreciendo enlaces a archivos torrent.

Dichos archivos no eran contenidos audiovisuales en sí mismos, sino que servían (y sirven) para que, a través de programas especializados, se pueda acceder a dichos contenidos. Actualmente no es un sistema demasiado utilizado, pero en aquel momento, era la forma más rápida de tener acceso a contenidos audiovisuales de calidad.

Elite Torrent tuvo mucho éxito, razón por la cual los administradores se decidieron a ampliar su red de sitios web, creando servicios similares, que agruparon bajo la empresa GrupoET, que opera desde entonces (no sin problemas legales, claro).

Entre todas las webs que forman el GrupoET, alcanzan varios millones de visitas mensuales, lo cual da buena cuenta de hasta qué punto la gente tiene interés en que páginas de este tipo sigan existiendo.

¿Por qué EliteTorrent no tiene el mismo miedo que Series.ly?

La razón de que páginas de torrents como Elite Torrent no tengan el mismo temor a la Ley Lassalle que, por ejemplo, Series.ly, es muy sencilla: Series.ly ofrece enlaces a los contenidos, mientras que Elite Torrent ofrece enlaces a archivos que permiten descargar dichos contenidos.

En este sentido, Elite Torrent cuenta, para que nos entendamos, con “una capa extra de seguridad” frente a la ley. No obstante, queremos señalar que, en no pocas ocasiones, los jueces han fallado también a favor de páginas que ofrecen enlaces a los contenidos directamente. Pero, ante la nueva ley, es probable que estas últimas tengan más problemas que las tradicionales de Torrents o, incluso, eLinks.

Sí, lo cierto es que parece que vayamos un poco hacia atrás en el tiempo, ya que los Torrents y eLinks eran algo común hace entre 5 y 10 años, pero no ahora. En cualquier caso, si se nos pone a los internautas en la tesitura de tener que ir al videoclub o volver a utilizar uTorrent, parece obvio que elegiremos la opción de uTorrent.

EliteTorrent

Los problemas legales de Elite Torrent

Sin embargo, Elite Torrent no se ha librado de los problemas legales. Ha sido denunciada en varias ocasiones, y los jueces han fallado siempre, de forma invariable, en favor suyo y en contra de aquellos que demandaban (entre otros, la SGAE, que, por cierto, fue condenada por mala fe procesal durante uno de esos litigios).

Al grupo que gestiona Elite Torrent también le cerraron dos páginas webs (algo que hemos visto en estos últimos días), de forma cautelar, pero, al ganar el juicio, pudieron volver a abrirlas. De forma muy aguda se planteaban los administradores: “Si según la SGAE (los demandantes) nuestras páginas arrojan beneficios multimillonarios cada mes, y nos han tenido bloqueadas las páginas durante ocho meses por su culpa, ¿podemos reclamarles esos beneficios que nos han hecho perder?”.

Esto da buena cuenta de hasta qué punto hemos llegado. Una situación surrealista, donde los jueces sistemática dan la razón a las webs que permiten que los usuarios tengan libre acceso a la cultura, pero donde, al mismo tiempo, los lobbys de la industria cinematográfica y musical logran promover leyes que criminalizan esas mismas webs.

Algo no cuadra, ¿verdad?

¿Y cómo funciona?

Las webs de torrents tienen un sistema un tanto diferente al de las webs de enlaces que se han popularizado últimamente. Elite Torrent ofrece archivos de un peso bajo (unos cuantos kilobytes), los cuales, al abrirlos con un programa de BitTorrent, como uTorrent, inician la descarga del contenido que originalmente buscabas.

Por lo tanto, se hace necesario que dispongas de uTorrent u otro programa similar (cosa que no es necesario en las webs de enlaces), además, como puedes suponer, este sistema sirve para descargar el contenido, no para verlo online.

Tiene algunas desventajas, es obvio, pero lo cierto es que como último recurso, es de lo más interesante, habida cuenta de que no pueden cerrar su sitio web. Sería algo así como el último bastión de los internautas que quieren poder acceder a la cultura.

Descargar Ocho Apellidos Vascos

¿Y qué es exactamente BitTorrent?

Con el paso del tiempo, la gente ha dejado de comprender lo que significa el P2P. Los sistemas peer to peer (P2P), fueron muy famosos hace unos años, y, de hecho, la lucha de la SGAE se centró, sobre todo, en acabar con esta forma de distribución de contenidos. Hoy está en desuso, porque cualquiera puede acceder al mismo contenido a través de servidores, a través de los que ver online el contenido o conseguir descargas más rápidas.

Sin embargo, las redes P2P siguen ofreciendo una mayor seguridad. ¿Por qué? Porque al descargar un archivo de un servidor, si un juez cierra el acceso a dicho servidor, ya no puede descargar nadie. Sin embargo, las redes P2P, suponen que tú descargas el contenido de otras personas (muchas otras personas) que te lo están ofreciendo. ¿Cómo puede un juez hacer que cientos de personas no utilicen un programa en su ordenador?

BitTorrent es un programa que funciona mediante el sistema de intercambio P2P. Quizá te haya sonado algo arcaico, pero te recomiendo que investigues sobre este sistema, porque es el más democrático de la red.

En conclusión…

Puede que acaben con las webs de descargas directas y streaming (no lo creo, pero siempre existe esa posibilidad), pero jamás acabarán con las redes P2P. Por lo tanto, resulta altamente positivo que sigan existiendo páginas webs que ordenen y categoricen los archivos que nos permiten descargar los contenidos a través de esas redes.

Elite Torrent (y las webs de este estilo) es, hablando en términos épicos, la última fortaleza del libre acceso a la cultura en internet.